domingo, 5 de marzo de 2017

DECORANDO SALÓN

A la hora de decorar un salón hay que tener en cuenta varios factores importantes. Por ejemplo, si vamos a dividir los espacios en caso de tener el comedor en la misma estancia; o si queremos crear dos ambientes, uno más de sala de estar y otro de tertulia o lectura”. Para conseguirlo, “utilizar alfombras. Además de decorativas y de aportar calidez, también dividen el espacio de forma visual”.
Los colores y materiales son otro punto a tener en cuenta. Sobre todo, según “el uso que vayamos a dar al salón. Materiales confortables para las tapicerías, resistentes y de fácil limpieza, que podemos combinar con tejidos más exquisitos en los cojines, como terciopelos o sedas”. En cuanto al color, “”si en los cojines aportamos color, es muy interesante que ese color se repita en algún otro punto de la estancia” para unificar espacios o unir elementos con la vista.
Respecto al mobiliario, “la mesa de centro es un elemento clave en un salón”. Hay multitud de estilos, formas y tamaños, que conseguirán un efecto u otro. Por ejemplo: “coloca una mesa de centro grande para una zona de estar con un amplio sofá. Puedes optar por varias mesas pequeñas combinadas, para una zona de salón más desenfadada o de menos uso”.

En el salón es aconsejable “que haya diferentes puntos de luz indirecta, como lámparas de mesa o de pie. Y sin tener que recurrir a luz de techo general: en el salón buscamos un espacio acogedor”. Sí es una buena idea colocarla en la zona de comedor. O de reunión.