domingo, 17 de julio de 2016

DECORACIÓN PARA EXTERIORES

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores de la casa recuperan el protagonismo típico del verano, tratar a tu terraza de la misma manera que a tu salón, divídela en varias áreas, tantas como necesidades tengas para estar cómodo en cada zona:


Un espacio para comer: con una mesa  y una lámpara para alumbrar tus mejores cenas.


El área de descanso: íntima y confortable contaremos con distintas opciones de materiales para uso en exterior:


Muebles que necesitan mantenimiento: como los de madera (teka,acacia,pino…)Y mimbre, dan sensación de confort, suelen pesar más que los que no necesitan mantenimiento y si le quieres dar un estilo rustico, étnico, mediterráneo estas en lo correcto. Para conservar este tipo de mueble tenemos que mantenerlos secos y limpios y evitaremos que la humedad les afecte.


Muebles que no necesitan mantenimiento: hechos con madera artificial, plástico, textil impermeable, acero o aluminio, aptos para climas extremos, son muebles que en su mayoría pesan poco por si tu terraza es un espacio con mucho movimiento.


Indispensable para la zona de confort unos Cojines. Los cojines nunca faltan en un espacio distendido y de relax. Además de proporcionar una comodidad absoluta, Puedes aprovechar y poner muchos cojines, jugando a combinar sus colores y tamaños.


 Zona verde: En cuanto a las plantas, es importante elegirlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unos con otros. Además, debemos informarnos de la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable. Plantas con poco cuidado y bastantes resistentes son los cactus y las plantas crasas.


Poniendo muchas plantas en tu terraza, conseguirás ese espacio de evasión que necesitabas en el que poder relajarte.


- Decoración de exterior:


Podemos decorar la estancia con muchas velas, aportarán estilo y una atmósfera cálida adecuada para el descanso. Aunque hay muchos más elementos que pueden ayudar más a visualizar el ambiente: farolillos, guirnaldas, mantas o alfombras.


- Iluminación de exterior:


 Es importante crear una iluminación de ambiente. Además, podemos destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, lo que nos proporcionará un punto de luz indirecto y dará un toque chic al jardín.


Antes:



Después:



Antes:



Después:





No hay comentarios:

Publicar un comentario